top of page

Palabras de afirmación: Lenguaje del amor conyugal.

  • Foto del escritor: Esposos: Fidel y Janeth
    Esposos: Fidel y Janeth
  • 25 ago 2018
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 26 ago 2018

Aprende a conocer a tu pareja, el lenguaje de amor que la complementa, y disfruta de la felicidad conyugal.

¿Qué le pasa a este sentimiento después que nos casamos?, ¿a dónde se va?, nos preguntamos si regresará o simplemente hemos dejado de querer a esa persona.

Te dejamos con este artículo y el video.


Tema 1: Palabras de afirmación.

En nuestro taller anterior hablamos de la importancia de reconocer las diferentes emociones que sentimos cuando somos novios, dejamos claro que la etapa de enamoramiento, donde nos guía un instinto que nos hace capaces de llegar y hacer lo que sea por esa otra persona en ocasiones hasta en contra de lo que piensen o digan otros; pero ¿qué le pasa a este sentimiento después?, ¿a dónde se va?, nos preguntamos si regresará o simplemente hemos dejado de querer a esa persona; pues no, este enamoramiento es algo temporal, ese sentimiento madura en algo más sólido y permanente que se llama AMOR, aclaramos que el amor no es un sentimiento, este es una decisión, donde nosotros valoramos cada aspecto de esa otra persona, permitiéndonos admirarla, apreciarla, enaltecerla y al igual que en el enamoramiento, llegar a hacer cualquier cosa para hacerla feliz, pero en esta ocasión de forma responsable y sin ese instinto que nos hizo perdernos a nosotros mismos como INDIVIDUOS.

El desconocimiento de todo esto, provoca que cada día más parejas se sientan confundidas, que, en vez de darle valor a las cosas positivas, le empiecen a dar valor a los defectos, a todo lo que nos molesta, y que incluso le llamemos amor a las relaciones extramaritales, a las pasiones de la carne y a todo tipo de atracción.

Pero ustedes que ya han entendido este concepto, y que quieren llevar una vida llena de felicidad, deben ser capaces de conocer cada aspecto en tu pareja que le da esa plena felicidad. O acaso alguno de ustedes en algún momento de su vida no ha dicho: Nada le hace feliz a él o a ella, esto ocurre porque estamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia aspectos equivocados, por ejemplo a todas las mujeres no les gusta las flores, los chocolates o los regalos, para todos los hombres el sexo no está en primer lugar, y a algunos no nos gusta hablar mucho o compartir, es por el hecho de que no somos iguales, no nos hace felices las mismas cosas, somos diferentes y es allí donde está lo hermoso del amor en la pareja.

Pero que pasaría si te digo que, comprendiendo este concepto, denominado LEGUAJES DEL AMOR CONYUGAL, lograrás hacer feliz a tu cónyuge y ser feliz tu también, acaso ¿No lo harías?, ¡ESTOY SEGURO QUE SÍ!

Pues de esto se trata este curso, y este conjunto de talleres:

Iniciamos con algo que denominamos palabras de afirmación, donde hemos notado que, a lo largo de los años en los matrimonios, las parejas no han descubierto que hace feliz al otro, por ejemplo, si le fascina que le digas lo bien que hace algo, y no es solamente la comida, el sexo, sino también en el ámbito profesional, en la forma como resuelve las dificultades del hogar, en la forma como piensa o razona y responde a su entorno. Quizás para algunos esto no haga ninguna diferencia, pero para muchas parejas, sólo con alagar a su cónyuge se han solucionado muchas de sus dificultades.

Dentro de las palabras de afirmación de los lenguajes de amor conyugal tenemos las:

· Palabras positivas,

· Frases bondadosas,

· Los cumplidos y piropos,

· Palabras de aprecio y

· Palabras de fortaleza.


Te dejamos un reto, escribe por lo menos 5 de cada una de estas palabras positivas, bondadosas, cumplidos o piropos, palabras de aprecio y de fortaleza, y úsala día a día con tu cónyuge, si ves que te mira con mayor amor, que casi que levita con esas palabras que les dirás, entonces ese es su lenguaje de amor conyugal.

No te pierdas nuestro siguiente taller, donde hablaremos sobre el tiempo de calidad, y como impacta este a la relación, recuerda que al final de este curso haremos un test donde cada uno descubrirá el lenguaje del otro, y le daremos un seguimiento.

Compártelo para llegar a más parejas, es gratis, no cuesta nada, es un solo clic.

¡Dios te bendiga!


Esposos: Fidel y Janeth

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2018 Ministerio de Vida Conyugal |(+507)6755-0718  (+507) 203-4113

  • facebook-square
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page