top of page

Los insultos en el matrimonio atentan contra el Quinto Mandamiento

  • Foto del escritor: Esposos: Fidel y Janeth
    Esposos: Fidel y Janeth
  • 17 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

¿Sabías que insultar y despreciar a tu pareja atenta contra el QUINTO MANDAMIENTO?


El Papa Francisco nos advertía durante la Audiencia General de este miércoles 17 de octubre que el insulto, el desprecio o el sentimiento de odio hacia otra persona, sobre todo si es un hermano, ya es una forma de asesinato.


Una cosa es tener diferencias y distutir sobre algún tema, eso es normal, ya que como lo hemos dicho repetitivamente no somos iguales, tampoco pensamos iguales, por lo cual van a darse discusiones en relación a la toma de decisiones en el hogar. Pero que en esta discusión le grites a tu pareja, uses adjetivos denigrantes, hagas comparaciones, pongas en sus hombros la culpa de todo NO ESTÁ BIEN, porque ese ser que dices amar, lleva a Cristo por dentro, por lo cual esto es una ofensa contra Dios, contra Cristo y contra el Espíritu Santo.


En nuestro Ministerio de Vida Conyugal, donde atendemos parejas y familias, vemos con frecuencia y gran tristeza la altísima incidencia de violencia verbal e insultos entre los cónyuges. Golpes, gritos e insultos denigrantes, personas que fuerzan el acto conyugal con sus parejas aunque no lo deseen, personas que niegan los recursos económicos a sus parejas solo para ejercer control sobre ellas, o que prohíben a sus parejas o familiares tener contacto con otras personas también con el fin de controlar, se cuentan entre los muchísimos actos de violencia física, verbal, emocional y sexual que victimizan a cientos de miles de mujeres, niños y aun algunos hombres hispanos cada año en esta nación.


En nuestra experiencia, una razón principal es el machismo que impera en nuestra cultura, que muchas veces se complica con una baja autoestima por parte del agresor. Este mal social que presupone la superioridad del hombre sobre la mujer, y concluye que la mujer existe solo para servir y complacer al hombre es una plaga que destroza nuestra sociedad. Una visión del mundo y la vida que ha sido aprendida por nuestra gente y practicada por cientos de años de nuestra historia; una actitud que denigra la dignidad y la igualdad de la mujer, creada por Dios a su imagen y semejanza. Una conducta que se esparce por el ejemplo no solo a novios y esposos, sino también a los hijos, se repite de generación en generación, y es responsable por muchísimas de las heridas emocionales y espirituales que destrozan el corazón del ser humano y dañan la esencia el matrimonio y la familia, que es la base de la sociedad.


La buena noticia es que para Dios no hay nada imposible. Cuando ponemos nuestras vidas y familias en las manos de Dios, permitimos que el Espíritu Santo inunde con su amor sanador nuestros corazones y nos damos cuentas de cuál es el plan de Dios para los matrimonios y las familias, juntos en acción y oración podemos crear conciencia, y lograr que en nuestras matrimonios y familias cristianas podamos amar como nos ama el Señor, un amor que es libre, total, fiel y fructífero.


Esposos: Fidel y Janeth

Colaboración de: https://portumatrimonio.org

 
 
 

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2018 Ministerio de Vida Conyugal |(+507)6755-0718  (+507) 203-4113

  • facebook-square
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page