top of page

Las parejas que no oran juntas tienen más dificultades.

  • Foto del escritor: Esposos: Fidel y Janeth
    Esposos: Fidel y Janeth
  • 9 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

¿Problemas con tu pareja? Un estudio científico recomienda una excelente ayuda: orar con ella.



El "Washington Post" publica los resultados de un sorprendente informe en el que también intervienen "observadores" externos.

¿La oración afecta a nuestras relaciones? Frank Fincham, destacado académico e investigador del State University’s Family Institute de Florida (USA), junto a varios colaboradores, ha realizado una serie de estudios sobre cómo la oración puede afectar a las parejas. Fincham quería saber si la oración que incluye una petición a Dios por la pareja podría tener efectos objetivamente medibles. Después de numerosos estudios realizados durante décadas y publicados en revistas como Psychological Science, la respuesta es: sí.

Orar diariamente por tu pareja se ha relacionado con numerosos resultados positivos: aumento de la satisfacción en las relaciones, mayor confianza, cooperación, perdón y compromiso conyugal. Muchos de estos beneficios se aplican tanto a quien ora como a la persona por la que se ora.


Normalmente cuando aconsejo a los casados acerca de su matrimonio, trato de averiguar la profundidad espiritual de su relación. Para hacer esto, les hago una pregunta tan básica como “¿Con qué frecuencia oran juntos ustedes?” La respuesta revela mucho; en la mayoría de las parejas me dicen que muy poco oran juntos...lo normal siendo la oración de dar gracias antes de comer. Algunas veces me han dicho que la oración tiene poca importancia en su relación. Otras parejas afirman que para ellos la oración sí es muy importante, pero que sin embargo no han podido desarrollar la costumbre de orar juntos.

¿Qué crees tú acerca de esto? ¿Es la oración una parte integral de tu relación con tu pareja, o es solamente una formalidad antes de comer? ¿Crees que la oración realmente tiene algún efecto en la relación entre ustedes, que en verdad desarrolla más la profundidad del compañerismo enel matrimonio? En realidad, lo que haces como costumbre revela lo que crees acerca de la oración.

Para conocer mejor los beneficios de orar con tu pareja, vamos a ver cómo puede edificar tu matrimonio:

1. La oración les une espiritualmente ante Dios.

2. La oración fomenta la humildad y la honestidad.

3. La oración desarrolla y profundiza su comunicación.

4. La oración establece compañerismo más profundo.

5. Tu matrimonio será edificado, porque tú serás edificado.


No es suficiente saber que es necesitario orar con tu pareja; necesitas poner en práctica lo que sabes. Tal vez hagas la pregunta, “pero, ¿qué hago para empezar? ¿Por dónde hay que comenzar?” Vamos a ver unas formas prácticas para efectuar estos cambios:

1. Busca un horario aceptable para los dos.

2. En ocasiones puede ser breve el tiempo que oran juntos.

3. Respeta el tiempo cuando sea tu turno para orar, aunque al Espíritu Santo no se le pone tiempo.

4. La oración debe ser personal, pide siempre perdón a Dios por tus faltas con tu pareja.

5. Pídele a Dios la fuerza para luchar contigo mismo.

6. Se sincero(a), abre tu corazón.


Espero que este artículo te ayude a entender que sin oración en la relación, el maligno, y las dificultades diarias destruirán tu relación, y que no es suficiente orar independientemente, debes orar en pareja.


Dios bendiga tu matrimonio.


 
 
 

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2018 Ministerio de Vida Conyugal |(+507)6755-0718  (+507) 203-4113

  • facebook-square
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page