La comida en backstage: ¿Se verá bien?
- Juan Cedeño - Chef
- 26 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Primero hay que aclarar que no todo lo que ves en una foto es igual a lo que te vas a comer; eso es muy claro en muchas ciudades del mundo que he visitado, por lo cual en algunas de ellas se obliga a colocar un mensaje muy pequeño que son para mercadeo y que puede variar con lo que te sirvan, jaja a veces hasta parece broma.
Vamos a darte algunos trucos "reales" para que puedas hacer que tu comida se vea mucho mejor al momento de servirla. Para comenzar, tenemos que tener en cuenta, que para emplatar o presentar los alimentos, podemos jugar con todas estas variables:
- Colores - Texturas - Alturas - Guarniciones - Salsas - Vajillas
Y para colocar los alimentos, de una manera armónica, tenemos que ver el plato, como si fuera un reloj, donde las 12 se encuentra hacia el lado interno de la mesa, un ejemplo:
Si el plato es caliente, poner la carne a las a las 6 y el resto de componentes del plato a las 3 y a las 9, si es frío el plato, comenzar por el centro y desde ahí montarlo.
Lo importante, más que seguir reglas al pie de la letra, es tener claro, que el plato tiene que ser agradable a la vista, montañas de comida queda muy feo, entonces independientemente como montes o presentes el plato, simplemente debes hacerlo con amor y transmitiendo el cariño que tienes por las personas que degustarán el plato y no “tires” comida al plato. Todo cuenta en la presentación, es fundamental para que tus comensales se lleve una buena impresión de tí y de tu comida, recuerda que el gusto la mayoría de las veces entra por los ojos.
Buen provecho!!
Juan su Chef!!

Kommentare